El grupo de acción local Sierra de San Pedro-Los Baldíos cerrará esta lunes  la convocatoria de ayudas para los doce ayuntamientos de esta comarca de Extremadura. Se trata de apoyo económico para medidas no productivas promovidas por los consistorios.

La convocatoria incluye, entre otros aspectos, el apoyo y el desarrollo de las poblaciones rurales de esta comunidad autónoma, como explicó a Radio Interior, José Manuel Acuña, presidente del grupo de acción local.

Acuña confirmó que los doce consistorios en los que opera esta asociación de desarrollo, con sede en Valencia de Alcántara, están presentando proyectos a esta candidatura de fondos económicos de la cuarta convocatoria del programa europeo Enfoque Leader.

Incluso, es previsible que a principios de 2012 las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro también puedan acceder a algunas ayudas. A partir del día 20 de diciembre se elevará la consulta al Gobierno de Extremadura para que estos colectivos también se puedan beneficiar se esta iniciativa. La medida permitirá ayudar a las asociaciones a desarrollar actividades deportivas, culturales, de promoción de la gastronomía de la comarca, entre otras.