•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha inaugurado esta mañana en Trujillo el V Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura a los que ha calificado como "el buque insignia del Plan de Fomento de la Lectura de nuestra comunidad".

El acto se ha celebrado en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo contando con la asistencia de su alcalde, Alberto Casero, y del Director General de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez. Además, los más de 350 asistentes han disfrutado de la presencia de la escritora Elvira Lindo, con la que han podido leer y debatir sobre su última obra Lo que me queda por vivir.

Actualmente, 138 clubes de lectura conforman esta red cultural que, tal y como señalaba la consejera, "continuará su andadura gracias a la pasión y entrega de todos los participantes".

Anuncios
Anuncios

La Consejería de Educación y Cultura proporciona asesoramiento a los colectivos interesados en iniciar uno de estos clubs de lectura dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, monitorizando su puesta en marcha y poniendo a su disposición cerca de 200 lotes de libros. Unos lotes que cuentan con un catálogo colectivo de diversos temas y géneros (incluida la novela gráfica y los libros de fácil lectura) y están destinados tanto al público adulto como a niños y jóvenes.

En su intervención, Trinidad Nogales también se refirió a la importante labor que realizan las instituciones de las que dependen los clubes de lectura; bibliotecas públicas, colegios, institutos de enseñanza secundaria, ayuntamientos o asociaciones, entre otras, ya que "están unidas por un mismo fin, fomentar el hábito lector y el intercambio de experiencias literarias".

Entre los aspectos destacables, la consejera señaló la puesta en marcha de un foro online en el que los monitores de los clubes pueden intercambiar sus experiencias o el club virtual para jóvenes.

Tras el debate de la obra de Elvira Lindo, el encuentro finalizó con una actuación de la Coral Polifónica Troxiello y con una visita guiada por Trujillo.


Galería de imágenes