El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a la clausura de la Asamblea General de CEPES Extremadura (Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura).

El jefe del Ejecutivo extremeño ha querido poner en valor el trabajo que se viene realizando desde esta confederación, afirmando que desde el primer momento "hemos tenido vuestro apoyo", para conseguir el desarrollo de Extremadura en esta difícilsituación en los que nos encontramos.

El presidente regional ha subrayado que desde la Administración se trabaja con la vocación de hacer una Extremadura que sea una "tierra de oportunidades para los emprendedores, para las pymes, para los autónomos", siendo su prioridad el empleo.

Pero para ello "debemos aprender a emprender", por lo que este Ejecutivo lo que quiere es"crear la pista de despegue para la nueva generación del empleo". Porque como ha afirmado Monago, los verdaderos protagonistas del futuro extremeño son precisamente "los empresarios, los emprendedores y los trabajadores".

Monago ha hecho especial hincapié en que la economía social ofrece "nuevas oportunidades de creación de empleo", y que ser una empresa con responsabilidad social no está reñido con ser una empresa líder.

Esta afirmación queda apoyada en los datos que sitúan en un aumento del 33% en el último semestre de trabajadores en Economía Social en Extremadura, y en que más del 10 % del total de cooperativas españolas son extremeñas, encontrándonos con que 7 de las 47, se incluyen en la lista de cooperativas con mejores resultados de facturación del país.

A raíz de estos datos, Monago ha vuelto a recordar que Extremadura "tiene mucho que aportar a España y a Europa", y que desde el Gobierno de Extremadura, en su decidida apuesta por las personas y el empleo, tiene la necesidad y la obligación "de seguir trabajando a favor del emprendimiento y el empleo".

El Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores tiene que ser la guía que, junto con la Administración, acompañe a todos aquellos que quieran hacer sus proyectos realidad, ya que en palabras de Monago "los gobiernos deben ser acompañantes y no competidores", por lo que uno de los objetivos de este plan va a ser facilitar el crédito con la firma antes de final de año de un convenio con las entidades financieras de la región, o "eliminar las trabas burocráticas que no sean absolutamente imprescindibles",mejorando las prestaciones sociales para los autónomos.

Porque como bien ha señalado el presidente del Gobierno de Extremadura "es el momento de detectar los problemas concretos y aportar soluciones".

CEPES Extremadura es una asociación empresarial cuyas principales acciones giran en torno a las políticas de empleo, y a los foros y entidades que tratan materias que incidan en la actividad empresarial de los autónomos, cooperativas y sociedades laborales de la región.