El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado el encargo a la empresa Tragsatec del mantenimiento del equipo humano necesario para prestar los servicios del Puesto de Mando Avanzado (PMA) y su coordinación con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, por importe de 272.206,24 euros.

El PMA 112 consiste en un camión especialmente diseñado que se utilizará como centro de coordinación de operaciones para la prevención y gestión de situaciones de emergencia y catástrofes.

El vehículo es propiedad de la Consejería de Administración Pública que, a través del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 y la Unidad de Protección Civil, coordina y supervisa los trabajos objeto de esta encomienda.

El vehículo dispone de pantallas TFT, red informática, telefonía, fax, comunicación por radio, satélite, UMTS, GMS, conexión a Internet, ordenadores y sistemas de impresión, cámaras de visión por infrarrojos y estación meteorológica.

El equipo humano preciso para estas tareas estará constituido por tres conductores con permiso de conducción tipo C, con jornada reducida; dos licenciados superiores (Ingeniero informático/Ingeniero en telecomunicaciones) a jornada completa; y dos operadores a jornada completa.