El alcalde de Santiago de Alcántara, Eusebio Batalla Gago, ha manifestado asumir con "total tranquilidad y normalidad" el anuncio realizado por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno regional que confirma la privatización de dos centros de interpretación de los 64 que hay en la comunidad autónoma.

La medida afectará de modo experimental, según el Ejecutivo regional, a los centros situados en el Parque Natural Tajo Internacional que se encuentran en las localidades de Alcántara y Santiago de Alcántara. Eusebio Batalla ha asegurado que el puesto de trabajo del centro de Santiago está garantizado y ha pedido a los sindicatos que no creen alarma social con este asunto "porque no hay motivo alguno", manifestó.

El alcalde de Santiago de Alcántara ha confirmado que aún no saben qué empresa asumirá la gestión del centro de interpretación y ha insistido en que el empleo está garantizado. En este sentido, ha recordado que "crear puestos de trabajo es una de las prioridades del actual equipo de Gobierno", incluso ha afirmado que el consistorio estaría dispuesto a  recortar de otras partidas para mantener abierto el centro de interpretación de Santiago de Alcántara. "Hay que ser conscientes de la situación económica de Extremadura, no se puede crear alarma social como están haciendo algunos", manifestó en una entrevista concedida a Radio Interior.

Asimismo,  Batalla Gago recordó el esfuerzo realizado en los últimos años por dotar de contenido e incluso ampliar el centro de interpretación de los recursos de esta comarca de Extremadura.