La localidad cacereña de Valencia de Alcántara acogerá este sábado un mercado del trueque, una iniciativa denominada Mudalmundo que está especialmente dirigida a la población rural y a diferentes colectivos.

Está prevista la participación de jóvenes de entre 15 y 17 años, de sus familias y de distintos colectivos de la tercera edad y asociaciones de mujeres, entre otros.

La iniciativa ya se ha desarrollado en otras localidades de Extremadura y, en el caso de Valencia de Alcántara, los organizadores recuerdan que es importante que los participantes lleven al mercado del trueque objetos en buen estado para intercambiar y, dadas las fechas navideñas, se desarrollarán talleres de reciclado y personalización de objetos para decorar. La cita  llegará a Alburquerque el día 18 de este mes.

Los mercados de trueque son la acción final del 'Mudalmundo: Mudando el mundo desde lo rural'. Se trata de un proyecto de educación para el desarrollo que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación y lo lleva a la práctica el Colectivo CALA -Centro Alternativo de Aprendizajes.