Cerca de 300 escolares de la comarca de Sierra de San Pedro han participado en un concurso escolar de dibujo promovido por el grupo de acción local de Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

Estaban llamados a participar en el certamen estudiantes de centros educativos de las localidades de Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara, Villar del Rey y San Vicente de Alcántara. El grupo de acción local organizaba hace unas semanas  esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de cooperación regional llamado "Guadiana: el río que nos une" y en el que también están implicados la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Red Extremeña de Desarrollo Rural, según informó Francisco Bejarano, técnico del grupo de acción local de Sierra de San Pedro.

El lema del concurso ha sido "El agua en mi comarca". En este caso,  se han establecido tres premios. El primero es una cámara de fotos, el segundo son unos prismáticos y el tercer premio es un reproductor MP4. Los ganadores se conocerán a medidados del mes de febrero.

Concurso fotografía

En el caso del concurso juvenil de fotografía podrán participar alumnos de los centros educativos de enseñanza secundaria en los que tenga capacidad de actuación el grupo de acción Sierra de San Pedro-Los Baldíos. En este caso se ha ampliado el plazo de presentación de fotografías hasta el próximo 31 de enero, dada la escasa respuesta que ha tenido la convocatoria entre los jóvenes que estudian en esta zona de Extremadura.

En este apartado se establecen tres premios: el primero es un  pc netbook, un segundo premio que consiste en material fotográfico valorado en 100 euros y un tercer galardón que es un reproductor MP4.

Francisco Bejarano, técnico en medio ambiente del grupo de acción local,  espera que la convocatoria sea un éxito de participación y confió en que familias y personal docente colaborará para que los estudiantes participen en este certamen cultural en el que tienen que dar su visión sobre el agua.