El grupo parlamentario IU-V-SIEX no respaldará la enmienda a la totalidad a los PGEx presentada por los socialistas en caso de que se someta este jueves a votación en el Pleno por considerar que la misma reproduce los presupuestos que salieron adelante el año pasado, que son insuficientes para resolver los problemas de los extremeños y extremeñas.

Así lo ha aseverado en un breve encuentro con los medios este mediodía Víctor Casco, diputado de Izquierda Unida-V-SIEX, quien ha avanzado que "mañana  va a ser uno de los días más intensos" en la Cámara donde acontecerá "el mayor debate político que va a vivir la Asamblea de Extremadura en muchos años" al no contar el Ejecutivo regional con mayoría absoluta, y seguir adelante la enmienda a la totalidad de IU-V-SIEX.

Para IU-V-SIEX, con la aprobación de las cuentas presentadas por el Gobierno para el 2012  se estaría  "condenando al ostracismo a la gente que sufre discapacidad" y no dando respuesta a las "21.000 personas que están sin ningún ingreso familiar", por lo que la agrupación izquierdista exige la inclusión de una partida en los presupuestos para dotar a los más desfavorecidos con una renta básica, tal y como ha explicado Víctor Casco.

El objetivo de IU-V-SIEX en la sesión plenaria de mañana es defender "unos presupuestos que solucionen o palien el problema del desempleo y solucionen los problemas de dependencia, universidad, discapacidad y otros colectivos que no están valorados en este proyecto", ha apostillado.

Además, Víctor Casco ha criticado la actitud de los socialistas, puesto que "el debate  de los presupuestos se tenía que haber celebrado en esta casa (Asamblea) hoy miércoles", pero a petición del portavoz del grupo socialista, Valentín García, se pospuso para mañana jueves porque Vara  "no podía acudir" y sin embargo "hoy está haciendo una rueda de prensa y está presente en cuerpo y alma en Mérida", según ha reprochado.

"Nosotros no vamos a apoyar la enmienda del Partido Socialista porque la consideramos insuficiente" y "vamos a poner contra las cuerdas al Gobierno" por ser el que  "tiene la responsabilidad definitiva de estos presupuestos", ha sentenciado el diputado de IU-V-SIEX a preguntas de los medios.

Del mismo modo, ha advertido que pese a que  "a día de hoy no se ha avanzado nada", en política, "doce horas",  resultan  "una eternidad".