El veterinario del Servicio Extremeño de Salud, Juan Carlos Domínguez, ha publicado la obra "Inspección ante Morten y post mortem en animales de producción. Patologías y lesiones", primera obra en castellano totalmente actualizada sobre inspección veterinaria en mataderos.

Se trata de una publicación eminentemente práctica, fruto de la experiencia profesional del autor en el control sanitario de carnes, ilustrada con más de 500 imágenes comentadas de casos reales, que aporta un novedoso y actualizado enfoque del control veterinario en mataderos.

El libro analiza el contenido de la inspección veterinaria en las diferentes especies de abasto por regiones corporales, tratando en cada una de ellas las técnicas de abordaje precisas para llevarla a cabo, la localización y exploración de los nódulos linfáticos tributarios de mayor interés, los aspectos aplicativos de cada región corporal.

Asimismo, presenta un nutrido conjunto de imágenes sobre las lesiones más frecuentes, incluyendo tanto la interpretación e importancia de las mismas como el dictamen final que se emitió en cada caso.