La Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado "su preocupación por los recortes previstos para los centros de Educación Especial en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012".

Las cantidades previstas en dicho borrador para la atención a las personas con discapacidad disminuyen en más de siete millones de euros con respecto a las asignadas en 2011, que a su vez se han manifestado insuficientes para el desarrollo normalizado de las actividades de los centros, tal y como CCOO ha venido manifestando en sucesivas notas de prensa a lo largo de todo el año, informa el sindicato en un comunicado.

"Este recorte presupuestario para el sector de la discapacidad supone una disminución del 25 por ciento con respecto al año anterior, es decir, más de lo que se ha recortado a la Universidad de Extremadura, y que tanto escándalo ha producido en la sociedad extremeña". añade.

Al igual que ocurre en el caso de la Uex, la reducción presupuestaria es inasumible por la sociedad extremeña, pues de la misma se deducen consecuencias gravísimas, como el más que probable cierre de algunos centros y el despido seguro de muchos trabajadores.En estos momentos, señala CCOO,  trabajan en los centros de atención a la discapacidad 1.550 profesionales, de los cuales al menos el 25 por ciento, alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras, podrían ser despedidos.

CCOO entiende que "este ejercicio de responsabilidad de los trabajadores se ve ahora defraudado por la administración pública, que es quien tiene la obligación de garantizar la atención a las personas con alguna discapacidad".