El Instituto de la Juventud de Extremadura desarrollará, durante los meses de diciembre y enero, una nueva actividad en la red de Espacios para la Creación Joven (ECJ), que bajo el título de Play Me, se convertirá en una actividad lúdica que mediante el ocio inteligente desarrollará la práctica de juegos tradicionales a través de partidas multitudinarias con los jóvenes extremeños, favoreciendo la integración, la potenciación de valores positivos y el fomento del pensamiento crítico.

El Instituto de la Juventud persigue con este proyecto el acercamiento a los jóvenes de la región de una alternativa de ocio inteligente, con la que combatir otras formas de ocio perjudicial.

Con este proyecto, los participantes también recuperarán el valor del juego como agente socializador, participarán de forma activa en la vida cultural de cada una de las localidades y aprenderán a resolver conflictos a través del juego.

Play Me se desarrollará, siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas, el 27 de diciembre en el ECJ de Moraleja, el 28 de diciembre en el Espacio de Coria, y el 29 de diciembre en el centro de Montehermoso.

En 2012, la actividad se celebrará el 3 de enero en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia y el 4 de enero en el de Miajadas.

Las actividades que se llevarán a cabo dentro de Play Me incluyen torneos de juegos tradicionales de otras culturas como el kubb (Suecia); el möllky (Finlandia); mu torere (Nueva Zelanda); el mancala (África); o el go (Japón). Además, también se pondrán en marcha juegos de gestión de recursos y estrategia, juegos de habilidad y otra serie de actividades similares.

En cada una de las sesiones de Play Me en los Espacios para la Creación Joven, tres monitores invitarán a participar a los jóvenes y fomentarán la actitud abierta y la comunicación entre ellos.

Todos los interesados en participar en alguna de las sesiones pueden solicitar más datos en cada uno de los Espacios para la Creación Joven en los que se desarrollará la actividad o en el Instituto de la Juventud de Extremadura.