El ayuntamiento de Cáceres y La Caixa han procedido a la firma de la póliza por la cual se hace efectivo el crédito ICO para afrontar las deudas con diversos proveedores.

La rúbrica se ha realizado entre el primer teniente de alcalde y el responsable de La Caixa en la ciudad, por lo que se ha cumplido el último trámite para la formalización del crédito, con unas condiciones ya fijadas desde el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Hay que recordar que el préstamo asciende a 3.335.716,67 euros, dentro de la Línea "ICO Entidades Locales 2011", y su destino es afrontar el pago de cerca de 300 facturas a acreedores del ayuntamiento de los ejercicios de 2008 y 2009.

Desde el consistorio siempre se ha señalado que la razón para acogerse a esta línea financiera es poder afrontar deudas con empresarios y autónomos, que tienen facturas pendientes desde largo tiempo por servicios prestados y que todavía no habían cobrado, favoreciendo así que fluya el dinero y que esté en manos de los que verdaderamente son motores de la economía y generadores de empleo, como son los propios autónomos o las PYMES. Así se aliviará, en cierta medida, la situación de estancamiento que sufren muchos de estos profesionales o pequeños empresarios.

Con la rúbrica de hoy, el pago de estas cerca de 300 facturas será inminente puesto que se cuenta con el dinero y con la entidad que hará frente a los pagos en base al crédito ICO.