El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha vuelto a defender una reforma "urgente" del Reglamento que rige el funcionamiento del Parlamento, por "las limitaciones que establece" y porque "no sirve para regular una cámara a tres bandas", ya que "ni siquiera contempla" que "haya más de una enmienda a la totalidad".

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo IU-Verdes-SIEX este mediodía en comparecencia de prensa en la Asamblea tras la Reunión de la Junta de Portavoces, en las que Pedro Escobar ha explicado que los tres diputados se han abstenido en la votación de cómo se va a "realizar el debate" sobre los presupuestos, precisamente por las "limitaciones" que establece el reglamento.

Al respecto, ha expuesto que el reglamento de la Cámara "no prevé como se hace cuando hay más de una enmienda a la totalidad" como ocurre en relación a los PGEx.

"Nosotros hemos sido los primeros en denunciar que ese reglamento estaba hecho solamente para dos grupos con mayoría absoluta y hemos sufrido las consecuencias de ese reglamento", que "hay que cambiar cuanto antes", según ha recordado Escobar.

Sobre el debate plenario de este jueves sobre los Presupuestos Generales de Extremadura, el portavoz de Izquierda Unida-Verdes-SIEX ha precisado que primero se debatirá y votará la enmienda presentada por Izquierda Unida, y en función de los resultados que se obtengan, entonces será cuando "tendrá lugar o no" la enmienda presentada por el PSOE.