Los Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata, ha homenajeado en su gala anual a tres históricos del comercio local, a título póstumo y ya fallecidos.

Un año más se ha celebrado el IX Encuentro Empresarial en el hostal Queen Victoria con el homenaje a tres personas que han tenido una trayectoria profesional "impecable e intachable" y que han fallecido, según destacó el presidente del colectivo, Manuel Cayuela.

De esta manera, en el acto se le hizo entrega de una placa que recogieron los hijos de Adolfo de la Rosa Gómez, Pepi y Blas de la Rosa y que fue entregada por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles. Seguidamente se hizo entrega de la placa a los hijos de Jose Mateos Alemán, el cual ha regentado un establecimiento en el municipio y que fue recogida por Quique y Pepe Mateos, y se la entregó Rubén Blanco, teniente alcalde de Moraleja. Para finalizar se hizo entrega de la placa de homenaje a Florencio Hernández García, el cual ha estado al frente de una industria panadera, la recogieron sus hijos y se la entregó Angel García, presidente de Adisgata.

En el IX Encuentro empresarial de Moraleja y Sierra de Gata participó el secretario general de empleo y actividad empresarial de la Junta de Extremadura, Sergio Velázquez. Con unos 60 invitados se procedió además a la entrega de los premios de la ruta de la tapa de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes que se celebró el pasado verano.

El reconocimiento a la mejor tapa elaborada correspondió al restaurante Jálama que recibió una placa de la asociación de empresarios "Rivera de Gata" que entregó Sergio Velázquez y que recogió Margarita Vegas.

En la gala intervino la gerente de la DOP Gata-Hurdes, Ana Isabel Alonso, que destacó el premio de la tapa que mejor conservó las cualidades del aceite Gata-Hurdes y que correspondió al Bar El Rincón de Manolo que recibió una placa y 30 litros de aceite DOP Gata-Hurdes.

Las menciones especiales fueron para cafetería Valle, al cual se le entregó 200 botellitas monodosis de aceite DOP Gata-Hurdes, y fue recogido por Jacinto Valle. Otra mención especial fue para La Degustación que también recibió 200 botellitas de aceite DOP Gata-Hurdes y fue recogido por María Vega Chaparro.