El Instituto de la Juventud abre el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza para la celebración de un Taller de Relaciones de Pareja Saludables en la Adolescencia, que bajo el título Un abordaje familiar, será organizado e impartido el martes 13 de diciembre, por técnicos de la Oficina de igualdad y violencia de género de la mancomunidad integral de la comarca de Olivenza, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El objetivo de esta actividad, que está dirigida a padres con hijos adolescentes y a jóvenes, es promover el diálogo entre ambas generaciones y conocer los indicadores de una relación de pareja saludable en la adolescencia; aprender signos que puedan indicar que los jóvenes están viviendo situaciones de violencia de género; y desarrollar formas de abordar este problema y ayudarles en su solución.

Además de impartir una serie de criterios teóricos, se buscará el debate y el intercambio de visiones ante situaciones de parejas adolescentes, que serán analizadas tanto por los padres como por los jóvenes participantes.

El taller, que se iniciará a las 18:30 horas en la sede del ECJ (Paseo de la Filarmónica, s/n) y tendrá una duración de una hora y media, cuenta con entrada gratuita y libre.

Taller Judo Infantil ECJ de Olivenza

Por otro lado, el Instituto de la Juventud desarrolla en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza un nuevo Curso de Judo Infantil, que se desarrollará en la sede del ECJ del 12 al 16 de diciembre, durante la jornada de mañana. Las clases impartidas por Víctor Manuel Candelas están destinadas a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de la localidad.

Todos los jóvenes interesados en participar en esta actividad pueden solicitar más datos e inscribirse en la sede del Espacio (Paseo de la Filarmónica, s/n) en Olivenza