Un total de 3.756 personas han visitado el Museo de Cáceres, el Arqueológico Provincial de Badajoz y el Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, durante este puente de diciembre, en el que, por primera vez, han abierto sus puertas todos los días, incluidos los festivos 6 y 8 y el lunes 5, jornada en la que hacen su descanso semanal muchos establecimientos museísticos.

El día de la Inmaculada ha sido el que más visitantes ha registrado, con un total de 1.440, seguido del día de la Constitución, con 1.237, y del lunes 5 de diciembre, con 1.079.

Tanto el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en Badajoz, como el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el Museo de Cáceres han abierto sus puertas en estas jornadas festivas, con un esfuerzo adicional por parte de la Administración regional, de 09:00 a 12:30 horas por la mañana y de 16:00 a 19:30 horas por la tarde.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha respondido así a la demanda de aquellas personas que durante estos días eligen Extremadura como destino de su descanso y que pretenden conciliar su ocio en nuestra región con la visita a alguno de los centros museísticos de referencia.

Los visitantes pueden contemplar tanto las colecciones permanentes de estos tres museos, que ofrecen un recorrido por el arte y la cultura desde la prehistoria hasta las tendencias más vanguardista, como aquellas exposiciones temporales que se muestran en estos días.