La Policía Local de Cáceres ha puesto en marcha la ‘Operación Kilo', una campaña de recogida de alimentos en beneficio de las Hijas de la Caridad para colaborar con los más necesitados "especialmente en estas fechas navideñas en las que hay que ser más solidarios aún si cabe".

Así lo ha manifestado el jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, quien ha explicado que la campaña viene también a "devolver" una ayuda que tradicionalmente las personas ofrecían a los antiguos policías que regulaban el tráfico. "Ganaban muy poco y la gente les llevaba regalos y ahora la Policía Local devuelve esa ayuda a los más necesitados", ha explicado.

"Queremos basarnos en aquella imagen en la que la gente agradecía a los policías su labor", ha apuntado Carvajal, quien ha informado no obstante que, además de los propios agentes, podrá sumarse cualquier persona que quiera colaborar llevando alimentos a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, ubicadas en la calle Juan Pablo II, al lado de la Estación de Renfe.

Una vez recogido un "volumen suficiente" de alimentos, que deben ser no perecederos, se realizará un acto de entrega a las Hijas de la Caridad, al que asistirá la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado, viéndose beneficiado también con la campaña el Banco de Alimentos de Cáceres, con el que colaboran las Hijas de la Caridad.

Es la primera vez que la Policía Local de Cáceres inicia esta campaña, debido especialmente, según ha dicho Carvajal, al "aumento de asistencia a comedores sociales de las familias como consecuencia de la situación por la que están pasando". No obstante, la iniciativa tiene intención de continuar a lo largo de los años, ha concluido.