La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas Trujillo (ADICOMT) ha convocado un concurso escolar de dibujo para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de cualquier Centro Escolar de los municipios del ámbito de actuación de éste Grupo de Acción Local.

Este concurso, que está enmarcado en el Proyecto de Cooperación Regional "El Guadiana, río que nos une" admite cualquier técnica (acuarelas, ceras, témperas, etc) de trabajos originales e inéditos presentados en formato DIN-4ª cuyo tema será "El agua de mi comarca" pudiéndose presentar un único trabajo por alumno.

El plazo de presentación es hasta el 16 de enero de 2012 y en el reverso del dibujo se indicará el nombre de autor, el título, el colegio y curso al que pertenece así como el teléfono de contacto y la localidad a la que pertenece el Centro Educativo.

ADICOMT entregará como premios tres cámaras de fotos Sony Cyber-shot DSC-W570, W530 y W510 para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

El objetivo principal de esta acción es dar a conocer los recursos naturales de nuestra comarca a través de diversas manifestaciones plásticas y visuales teniendo como eje y tema principal el río Guadiana y su cuenca, así como sus recursos hídricos asociados y problemas ambientales del entorno, como también las buenas prácticas en la gestión del agua.

A través de esta actividad se pretende conseguir una mayor sensibilización y concienciación medioambiental del colectivo infantil ofreciéndoles, mediante formulas de expresión artística, una manera diferente de adquirir valores medioambientales desde un punto de vista original, a la vez que lúdico y atractivo. Para ampliar esta información llamar al 927 161476.