Las inscripciones para el Campamento Urbano de Navidad, que se celebrará por primera vez este año en la ciudad, han cosechado un éxito rotundo al agotarse las 120 plazas, adjudicadas por riguroso orden de inscripción, en los primeros días del plazo de solicitudes.

El periodo de inscripciones se abrió el pasado día 1 de diciembre y en los primeros días las plazas se han completado, quedando incluso numerosas personas en lista de espera, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en los cacereños.

El campamento urbano es de carácter gratuito y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años, residentes en Cáceres o que se encuentren en la ciudad durante las fechas navideñas. Se celebrará desde el día 23 de diciembre y hasta el 5 de enero en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘El Vivero', de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María Eugenia García,  ha mostrado su satisfacción por la "gran acogida" de esta actividad que nace por primera vez este año y que estará centrada en fomentar la "magia y la ilusión navideña" en los participantes, que cobrarán además "especial protagonismo" en las actividades programadas por el Ayuntamiento para estas fechas.

María Eugenia García ha querido destacar también la importancia de este campamento urbano navideño por su contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores durante estos días.