El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha convocado un concurso de manualidades con materiales reciclados dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y educación especial de los centros ubicados en  municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

En la segunda edición de este certamen, que el pasado ejercicio estuvo orientado al dibujo y al cómic, se han previsto un total de nueve premios individuales y uno colectivo al centro educativo que presente trabajos de mayor calidad a nivel global antes del 24 de enero de 2012.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en los hogares, mostrándole de forma práctica que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo.

Esta iniciativa está abierta a los cerca de 20.000 alumnos del segundo ciclo de primaria (5º y 6º curso), educación secundaria (1º, 2º, 3º y 4º curso) y educación especial  de los centros ubicados en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

Para la preselección inicial, los participantes deberán remitir una o varias fotografías del objeto desarrollado a la dirección de correo electrónico concursopromedio@dip-badajoz.es o enviarlas impresas a la sede del consorcio provincial en Badajoz.

Posteriormente se requerirá a los autores seleccionados la obra real para optar a los premios que se convocan y que incluyen bicicletas, cámaras de fotos digitales, tiendas de campaña y sacos de dormir y juegos de pintura.

Las bases del concurso se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página Web de Promedio. Además, los centros educativos recibirán en esta semana la cartelería y los folletos editados con motivo de esta convocatoria.