El Partido Popular de Moraleja felicita al presidente local y alcalde de Moraleja, Pedro Caselles Medina, por su reciente nombramiento en la VII Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) como miembro del Comité Ejecutivo.

El PP de Moaleja ha felicitado también al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que  resultó elegido en la Asamblea, por unanimidad, nuevo presidente de la Federación.

Un Comité Ejecutivo  que se marca como objetivos principales, según las palabras de su nuevo Presidente, trabajar por una definición del "marco competencial" municipal y por "construir los cimientos" de un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos.

Pizarro ha sido elegido el primer presidente 'popular' de la Fempex y junto a él se ha renovado la Comisión Ejecutiva de la Federación, integrada por 16 miembros del PP, 12 del PSOE, dos de IU y 1 del PREX-CREX.

Al acto de clausura han asistido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente del Parlamento, Fernando Manzano; los presidentes de la Diputación de Cáceres y de Badajoz, Laureano León y Valentín Cortés.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado a los participantes en la VII Asamblea General de la Fempex por el "ejemplo" dado al "dejar allá esas cuitas" entre partidos para conformar la "nueva senda" sobre la que va a caminar la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.