El alcalde de la ciudad de Plasencia, Fernando Pizarro (PP)  ha sido elegido el nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, trás su elección por consenso en asamblea celebrada en la capital autonómica.

En la VII Asamblea de la FEMPEX también se han nombrado a los 30 miembros que forman parte de la comisión ejecutiva de la Federación. Concretamente, 16 son ediles del PP, 12 del PSOE, 2 de IU y 1 del  Prex-Creex. Pablo Carrilho, alcalde de Valencia de Alcántara, ha sido designado vocal de la citada comisión. Con el nombramiento de Pizarro se pone fin a dos décadas de dirección socialista en la FEMPEX, hasta ahora presidida por Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno.

Asimismo, en el encuentro pariticaron 300 alcaldes y concejales que dieron el visto bueno a varias propuestas y a líneas de trabajo que guiará el municipalismo en Extremadura. Los ediles consensueron solicitar al Gobierno regional un plan para desempleados de larga duración y la distribución equilibrada de fondos entre todos los municipios de Extremadura. Además, los alcaldes acordaron solicitar una ley  para la reordenación de las competencias del Gobierno refional y mostrar un apoyo explícito a los autónomos de Extremadura. 

Pizarro defiende la unidad

El ya nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura apostó por la unidad y el consenso en estos momentos complicados papra la economía de los ayuntamientos. Pizarrro recordó que es el momentos de cooperar y aprovechar los recursos. También se mostró partidario de un nuevo modelo de financiación.

Pizarro y el vicepresidente primero, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo (PSOE), serán los representantes extremeños en la Federación Española de Municipios y Provincias.

Fernando Pizarro es licenciado por la Universidad de Extremadura, en Historia del Arte y Magisterio en Educación Musical.  Funcionario de la administración educativa desde 1997, su última etapa como docente la pasa en la Escuela Hogar Placentina. Desde muy joven ha compaginado su labor docente con la política y la música siendo director del Coro de Cámara Ars Nova desde el año 2001.