La Asociación de Hermanamientos de Coria está organizando una ruta al pico Jálama para acompañar al Grupo de Montaña Ademoxa junto con otros senderistas de la comarca a la colocación del ya tradicional Belén, evento que tendrá lugar el 18 de diciembre.

La salida desde Coria se ha programado a las 09.00 horas, para que la reunión sea sobre las 10.00 horas en el alto del Puerto de Santa Clara, donde todos los participantes iniciarán la ascensión al Pico de Jálama donde se pondrá el Belén hasta pasadas las Fiestas Navideñas.   

Desde el colectivo de hermanamiento han invitado a todos los montañeros y amantes de la naturaleza a que les acompañen ha celebrar este singular acto navideño.

Además, la Asociación de Hermanamientos de Coria tiene prevista la celebración de la Navidad en San Martín de Trevejo con los participantes de la ruta junto con los acompañantes que saldrán de Coria, en otro autobús con salida a las 12.30 horas los cuales llegarán con tiempo de hacer una visita turística por el pueblo.

La llegada será sobre las 15.00 horas en una Boiga donde tendrán la degustación de Pichorra, para a continuacion habrá una comida con cotillón y sorteo de regalos.