La Asociación Cultural Vicente Rollano, con sede en la población pacense de San Vicente de Alcántara, celebrará este viernes un acto homenaje en memoria del escritor y poeta Ángel Campos Pámpano que falleció en accidente de tráfico hace ahora tres años.

La organización recuerda que el acto conmemorativo comenzará a las siete de la tarde en la Ermita de Santa Ana de San Vicente de Alcántara. En el homenaje se realizará una proyección de fotografías, habrá un espacio para la  lectura de poemas a cargo de Gregorio Rebollo con el acompañamiento musical de David Álvarez.

A partir de las ocho  la tarde se hará un repaso a la vida y obra del poeta con la participación de Miguel Lama, doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura de la Universidad de Extremadura.

En su trayectoria destaca "La ciudad blanca" (1988), un libro de poesía meditativa, impresionista y de fuerte impacto del conocimiento y gozo de Portugal, de su lengua, de su cultura y de su literatura.

Le siguieron "Siquiera este refugio" (1993), "La voz en espiral" (1998) y "La semilla en la nieve" (2004), un libro por el que recibió el Premio Extremadura a la Creación.