El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que una vez que la Diputación de Cáceres concluya la urbanización de los accesos al centro de salud, se abrirán al tráfico rodado, para el uso y disfrute de los usuarios del centro médico. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha aclarado que hasta el momento el equipo municipal de Gobierno ha estado trabajando para subsanar las "deficiencias y errores" en la urbanización de la parcela.

Asimismo, Ballestero ha señalado además que la institución provincial no había presupuestado la iluminación con farolas de esas calles por lo que no se ha podido recepcionar la obra.

Este asunto ya se abordó en el último pleno ordinario del ayuntamiento, cuando el concejal socialista Ignacio Perianes, preguntó porque no se abrían al tráfico dichas calles, a lo que el alcalde respondió que se pondrían en funcionamiento dichos viales cuando se subsanasen las deficiencias.

No obstante, el alcalde también ha recordado que la recepción oficial tampoco podrá llevarse a cabo porque el proyecto inicial incluía también la urbanización de los terrenos del futuro IES, y todavía no se ha ejecutado esta parte del proyecto.