El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha intervenido en la inauguración del Foro Emprende, iniciativa desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del programa "Emprendemos Juntos". Un foro que se concibe como el mayor encuentro, que tiene lugar en la región, dirigido a emprendedores y empresarios extremeños.

En el acto también han estado presentes la Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, la Consejera de Salud y Política Social, la Directora General de Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y el Fundador y CEO de Tuenti, que ha realizado la ponencia plenaria, Zaryn Dentzel.

"Los extremeños llevan en su ADN el carácter y el espíritu emprendedor" ha señalado el Presidente Monago, subrayando en su intervención que Extremadura es una Comunidad Autónoma que se caracteriza por ser emprendedora.

El jefe del ejecutivo extremeño ha reiterado que Extremadura "es una tierra de oportunidades" que tenemos que hacer que sea una realidad. Es necesario que se multipliquen tanto esas oportunidades que existen en la región, como los proyectos que se inicien, "vamos a hacer realidad lo que estamos soñando".

El Presidente regional ha recordado que Extremadura tiene algo muy importante para el desarrollo futuro, que es el agua. La Comunidad extremeña cuenta con "el 40% de la reserva de agua interior de España", pero también cuenta con energía fotovoltaica o termosolar y "esperemos que pronto de biomasa" por los proyectos en los que se está trabajando en relación a este sector energético.

Para Monago "tenemos el terreno de juego perfecto para empezar a crear" pero "nos falta la valentía para desarrollar esas ideas que tenemos en mente". Para ello el Gobierno de Extremadura ha creado un Plan de Empleo destinado a la empresa y a los emprendedores, con el objetivo de ayudar desde la Administración a que todas esas ideas que quieran llevarse a cabo tengan salida.

El sistema educativo tiene que jugar también un papel importante en la filosofía del emprendimiento, como ha dicho Monago hay que enseñar "que es ser emprendedor" y los beneficios que esto conlleva.

Finalmente, el Presidente Monago, ha querido enviar un mensaje de ánimo a todos aquellos que pretenden ser emprendedores o ya lo son, "todo es posible si nos lo proponemos", pero para ello tenemos que eliminar la palabra "pero".