El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, Germán Puebla Ovando, se ha reunido en San Vicente de Alcántara con empresarios del sector para conocer sus necesidades y propuestas.

En este primer encuentro, al que asistieron más de una veintena de representantes de la industria corchera, el director general manifestó el apoyo del Instituto CMC (IPROCOR) al sector y su interés por continuar colaborando con los empresarios y con ASECOR (Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho).

En este primer encuentro, celebrado en la sede de ASECOR en San Vicente de Alcántara,  Germán Puebla Ovando manifestó  la necesidad de que exista una colaboración mutua entre el Instituto y las empresas con el fin de avanzar en proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico que puedan interesar al sector. En este sentido, señaló que se tendrán en cuenta las propuestas que planteen los empresarios a la hora de establecer las prioridades en las líneas de investigación del Instituto CMC (IPROCOR).

Puebla Ovando citó, como ejemplo, la importancia de que los industriales sean partícipes en los trabajos que se van a desarrollar en ECOTRAFOR (central de eco tratamiento y evaluación del corcho), pues los resultados que se consigan con estos proyectos revertirán en beneficio del sector. Concretamente, se refirió a todo lo que tiene que ver con el estudio para la obtención de corcho de calidad, el aprovechamiento de residuos de las empresas corcheras; la reutilización de las aguas de cocción del corcho; y la mejora de la eficiencia energética.

A propuesta de los empresarios, el director general se comprometió a estudiar la apertura de un laboratorio en las instalaciones que el Instituto CMC (IPROCOR) tiene en la localidad en el que las empresas corcheras puedan realizar sus análisis de control de calidad.

La reunión con los empresarios corcheros, forma parte de una serie de encuentros que el director general está manteniendo con entidades, colectivos y organismos que tienen relación con la actividad del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, después de su nombramiento el pasado 11 de noviembre. La próxima semana tiene previsto entrevistarse con el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte.