El servicio de la Guardia Civil enfocado a evitar robos y hurtos de aceitunas ha interceptado un vehículo en las inmediaciones de Almendralejo ocupado por dos ciudadanos rumanos portando varios sacos con unos 400 kilos de aceitunas, sin poderse acreditar su legitima procedencia y que presuntamente hurtaron en fincas agrícolas de la comarca.

En el momento de su identificación aportan un documento privado, autorizando la recogida y su posterior transporte de las aceitunas de una finca del término municipal de Corte de Peleas, a nombre de un vecino de Almendralejo.

Con las gestiones desarrolladas los agentes pudieron averiguar que la citada persona no había extendido ninguno documento para la recogida de  aceitunas a ningunas de las citadas personas.

Por lo que se procedió a la detención de una tercera persona, ciudadano rumano vecino de Almendralejo de 40 años de edad, quien falseo el documento privado suplantando la identidad del propietario de la Finca de Corte de Peleas.

Las diligencias instruidas junto con la imputación del delito son entregas en los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.