La Guardia Civil de Alburquerque ha detenido a dos vecinos de la misma localidad de 20 y 32 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 15 corderos.

El pasado jueves día 24 de noviembre, la propietaria de una finca de la localidad de Alburquerque, denunció  que en la madrugada de ese mismo día, le sustrajeron 15 corderos del interior de una nave de la explotación ganadera. La propietaria valoró el ganado en unos 1.500 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones e inspección ocular en el lugar, la Guardia Civil barajó la posibilidad que los animales pudieran haber sido trasladado a otra explotación ganadera de la zona.

Gestiones con la que se pudo averiguar, la presunta implicación de dos vecinos de la localidad de Alburquerque, que habrían ofrecido para su venta el ganado sustraído a vecinos de la misma.

Fue este pasado fin de semana, cuando la Guardia Civil localizó a unos cuatro kilómetros de distancia de la finca donde se sustrajeron los animales, concretamente en una finca arrendada por uno de los ahora detenidos donde se localizaron y recuperaron los corderos, reconocidos por su legal propietaria a la que le son devueltos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.