El AMPA del colegio público Leandro Alejano de Cilleros celebrará el 6 de enero una rifa solidaria para recaudar fondos para una niña de Moraleja, que tiene vínculos familiares con Cilleros.

La iniciativa ha partido del grupo de padres de Cilleros y está consiguiendo el apoyo y respaldo de todas las empresas de la localidad y también de la comarca.

Filo Hernández, la presidenta del AMPA ha expresado su agradecimiento a la solidaridad de todos los ciudadanos, y lo ha hecho además en nombre de la pequeña Adela.

Adela Rivas Martín es una niña de siete años de Moraleja y cuyo abuelo materno es de Cilleros. Adela nació con síndrome de Down y además está afectada por una luxación cervical, en sólo tres años ha sufrido cuatro operaciones y ha tenido que adaptar su casa, su coche y su vida a un halo (corona de hierros), además de someterse a controles semanales en Sevilla.

Esta situación ha provocado a la familia graves trastornos económicos y para ayudarles se ha abierto una cuenta en Caja Duero para que cualquier persona pueda aportar cualquier donativo.

En los próximos días, el AMPA pondrá a la venta las papeletas, unas 10.000, al precio de un euro. Hernández destaca que la cesta navideña realmente es un escaparate valorado en más de 3.000 euros que incluye todo tipo de artículos, desde camisetas, mochilas, hasta pequeños electrodomésticos y productos de alimentación de la gastronomía regional.