El consistorio de Valencia de Alcántara y el Club de Fútbol de esta localidad han puesto en conocimiento de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional la complicada situación que atraviesa la categoría bejamín de esta asociación deportiva.

Tanto el ayuntamiento, como la directiva del club ha informado al Gobierno de Extremadura de la decisión de la Federación Extremeña de Fútbol que ha eliminado  de la competición de la categoría benjamín al C.P. Valencia de Alcántara ante la negativa del club a jugar todos los partidos en campo visitante, es decir, fuera de casa. De este modo ya lo había anunciado en Radio Interior el concejal de Deportes, Juan Calderón. El asunto también ha sido confirmado por Juan Pedro Hilanderas, miembro de la Junta Directiva del Club Polideportivo Valencia de Alcántara.

Hilanderas aseguró que ahora están negociando la participación de los jugadores de la categoría benjamín en una liga de fútbol sala en la comarca y asegura que no aún no han recibido explicación alguna de lo ocurrido por parte de los responsables de la Federación Extremeña de Fútbol. "Hay un gran mutismo". aseguró Hilanderas.

Radio Interior también ha intentado sin éxito obtener una respuesta por parte de la delegación cacereña de la federación. Juan Pedro Hilanderas aseguró que lo que estás sucediendo esta temporada con el equipo de Valencia no es nuevo porque casos similares también se han registrado en Garrovillas y en Alcántara. "Se les exigió lo mismo, pero nosotros hemos apostado por denunciarlo públicamente y ponerlo en conocimiento de las autoridades regionales", apostilló.