Coria estrenará este jueves, el día 1 de diciembre, la campaña Coria, Comercio y Vida con el eslogan "Por lo que ganas, compra en Coria; Para tudo que você ganha, compra em Coria!" con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad y las ventas en los establecimientos de la ciudad durante la campaña navideña.

En la iniciativa tomarán parte 100 establecimientos de la ciudad además del colectivo Asecoc (Asociación Empresarial de Coria y comarca) con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y comercial en los días previos a las fiestas navideñas.

La iniciativa incluye una primera campaña de promoción del 1 a 9 de diciembre con los denominados "Días Estrella". Durante esa semana se entregará una papeleta al cliente para participar en un sorteo que tendrá lugar el 10 de diciembre coincidiendo con las últimas cuatro cifras del número ganador del sorteo de la lotería Nacional, tal y como informó la teniente de alcalde, Almudena Domingo.

También se celebrará la cita llama "Coria Shopping Night". Será la noche del 9 de diciembre y las tiendas podrán abrir hasta las doce de la noche. "Se trata de crear algo nuevo, cada establecimiento servirá además un aperitivo a sus clientes", informó Domingo.

Junto a estas ideas los niños podrán disfrutar de la presencia del cartero real que recogerá sus cartas dirigidas a los Reyes Magos y se convoca el concurso de escaparates. Las tiendas participantes decorarán los establecimientos con motivos navideños y el ganador será elegido mediante votación popular. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, confía en que la propuesta sea un éxito que permita mejorar la situación comercial de Coria en tiempos de crisis.

En la misma línea se pronunció el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, quien se mostró convencido de que la iniciativa tendrá una gran repercusión y animó a los vecinos de Coria a que hagan sus compras en la ciudad y no en otras ciudades.

El Ayuntamiento de Coria pondrá ambiente a las calles durante los días en los que la promoción tenga vigencia con la presencia de una castañera y una chocolatera que ofrecerán estos productos en la casa de cultura, en pleno centro de la ciudad. También habrá ambientación musical con villancicos y la iluminación navideña se encenderá el próximo día 1.