El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea, Pedro Escobar, ha hecho una primera valoración de los Presupuestos de la Comunidad presentados hoy por el consejero de Economía y Hacienda. Según Pedro Escobar, "no podemos aceptar que un recorte del 5.3% sea una buena noticia, aunque se hubiera anunciado que serían entre el 10 y 15%".

IU Verdes-SIEX considera que el anuncio de recortes adelantado hace meses por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, "aparte de improvisados, podrían tener la intención de crear alarma para después justificar los recortes reales".

Para IU Verdes-SIEX, los datos facilitados hoy por el consejero son insuficientes para hacer un análisis pormenorizado de los Presupuestos. No obstante, en una primera valoración, Pedro Escobar considera que "se ha puesto más el acento en recortar los gastos que en incrementar los ingresos".  En este sentido, Escobar ha anunciado que el grupo parlamentario de IU Verdes-SIEX "planteará medidas para incrementar los ingresos a lo largo del debate presupuestario en la Asamblea".