Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a cuatro individuos (tres adultos y un menor) por su presunta autoría de un delito continuado de robo con fuerza en vehículos.

El grupo operaba desde el pasado verano en zonas muy concretas de la ciudad, habiéndose especializado en la sustracción de combustible en una marca y modelo de vehículo determinado, concretamente en los Renault 19, sobre los que habían alcanzado un grado de pericia que les permitía actuar con rapidez. Para ello cortaban los manguitos de conducción de combustible y de esta forma lo extraían para posteriormente almacenarlo en garrafas.

Su ámbito de actuación era principalmente la zona centro, barrios de Fratres y Cabezarrubia, llegando incluso a actuar en el interior de garajes y de esta forma evitar ser vistos y descubiertos mientras sustraían el combustible.

Iniciada la investigación, el intercambio de información entre las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, permitió centrar unas horas y zonas determinadas de actuación, lo cual condujo a la detención de estos individuos en el mismo momento en el que estaban efectuando una sustracción de combustible en un vehículo de la referida marca.

Se les imputan al menos la comisión de 5 robos por el mismo procedimiento, todos ellos cometidos desde el mes de agosto.

Los detenidos mayores de edad, cuentan con antecedentes delictivos y responden a las iniciales de J.C,B.M., D.D.G. y I.G.R., de 22, 23 y 18 años de edad respectivamente, los cuales tras la tramitación de la diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien decretó su libertad con cargos. En cuanto al menor de edad, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores, fue entregado a sus progenitores.