El Ayuntamiento de Moraleja conmemorará el Día Internacional contra el Sida el próximo día 1 de diciembre con distintos actos que se desarrolarán abiertos a la participación del público en general.

El consistorio ha optado este año por el reparto de lazos simbólicos, proyecciones de videos y reparto de folletos informativos sobre el virus del VIH. En la iniciativa también colabora la Asociación de Mujeres Rurales de Moraleja y la colectivo de Mujeres La Encomienda, también de Moraleja.

Está previsto que a las puertas del Ayuntamiento de Moraleja se instale una mesa informativa donde se repartirán lazos a partir de las diez y media de la mañana. También se desarrollarán actividades en el Instituto Jálama de Moraleja desde las once de la mañana se proyectarán videos, se repartirán lazos y se ofrecerá información sobre el Sida.

Además, a las 19.30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio y se creará un lazo con velas en alusión a las personas que padecen esta enfermedad, según informaron desde el consistorio de Moraleja.