CCOO de Extremadura reclama a la Consejería de Educación un posicionamiento claro sobre la extensión y mejora de la red de centros educativos, puesto que su indefinición actual sobre el futuro de varios proyectos en la región impide cubrir las necesidades y las demandas de la comunidad educativa.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura es necesario continuar con la extensión y mejora de la red de centros educativos, especialmente en las zonas de expansión urbanística de las ciudades extremeñas, así como la sustitución de edificios que, por obsoletos, no reúnen las condiciones adecuadas, informa el sindicato en note de prensa.

La semana pasado hubo una movilización de la comunidad educativa del Colegio Público Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz  reclamando la construcción de un nuevo colegio que sustituya a los dos edificios actuales que se encuentran en mal estado.

La Federación de Enseñanza de CCOO se une a esa reclamación, sobre todo si tenemos en cuenta que los trámites para la construcción del nuevo colegio estaban ya bastante avanzados, con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, y el proyecto de obras realizado, añade el comunicado.

"Sin embargo, los responsables actuales de la Consejería de Educación y Cultura no manifiestan voluntad de proceder a la construcción efectiva de dicho colegio", opina CCOO.

Además del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora De Bótoa de Badajoz, hay otros centros que se encuentran en situación similar. Así, por ejemplo, un colegio de la zona norte de Plasencia; un colegio y un  Instituto de Educación Secundaria de La Mejostilla en Cáceres, el Centro de Adultos de Badajoz y varias Escuelas Oficiales de Idiomas, entre otras la de Badajoz, que ha tenido que rechazar alumnos este año por falta de espacio.

La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su preocupación por la actitud de la Consejería que se suma a lo manifestado hace poco en relación a la falta de presupuesto para construir el nuevo colegio de la zona norte de Plasencia. En ese caso también se cuenta con terreno cedido por el Ayuntamiento, concluye la nota de prensa.