El Área de Igualdad de la Diputación de Cáceres ha organizado durante toda esta semana una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy 25 de noviembre.

Los grupos políticos de la Diputación han consensuado un manifiesto conjunto con el objetivo de hacer un llamamiento colectivo a toda la ciudadanía para que se posicione contra la violencia hacia las mujeres. En el pleno ordinario de ayer jueves, 24 de noviembre, se presentó una moción en la que se leyó el manifiesto al que se adhirieron todos los diputados de la Corporación Provincial.

Durante todo este viernes, 25 de noviembre, lucen lazos malvas, símbolo de la lucha contra la violencia de género, en todas las fachadas de los edificios públicos de la Institución Provincial. Además, se han enviado a todos los ayuntamientos de la provincia tanto el manifiesto como lazos y pulseras con el lema "¡No! A la violencia hacia las mujeres".

Márcale un gol al maltrato

La Diputación de Cáceres apoya y patrocina junto al Ayuntamiento de la ciudad la iniciativa "Márcale un gol al maltrato". Se trata de un homenaje a las mujeres maltratadas y a sus hijos promovido por el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Roberto Carlos Solís García. Se ha organizado un partido infantil de fútbol sala entre la A.D. Vía de la Plata (Cáceres), de la categoría cadete (12-14 años), y el Inter Movistar (Madrid). Tendrá lugar en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres el sábado, 26 de noviembre a las 11.30 horas.

Además,  se contará con la presencia de artistas como Ismael Moya o el torero Jairo Miguel. En el transcurso del partido habrá rifas de productos donados por Eroski y todo lo recaudado se destinará  a las mujeres acogidas en la Casa de la Mujer de Cáceres