Agentes de Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido a un individuo por su presunta autoría de un delito de contra el patrimonio al robar presuntamente tubos de cobre, correspondientes a una "cooperativa de aceitunas" ubicada en la ciudad.

La detención se produjo en la madrugada del pasado 22 de los corrientes gracias a la colaboración ciudadana  y al dispositivo establecido por la Comisaría Local de Almendralejo al objeto de prevenir la delincuencia  y garantizar la seguridad ciudadana.

De esta forma, siendo aproximadamente las 02:00 horas, se recibe una llamada en la Sala del 091, alertando de un individuo en actitud sospechosa que caminaba dirección al recinto ferial de ese municipio, portando una bolsa de grandes dimensiones.

Recibida dicha comunicación, los agentes policiales se desplazaron inmediatamente a la zona, localizando a un individuo con las características facilitadas, el cual una vez se percató de la presencia policial, intento huir dándose a la fuga, siendo interceptado a pocos metros de distancia.

Inspeccionada la bolsa que portaba, los agentes pudieron comprobar como ésta contenía en su interior numerosos trozos de tubo de cobre, así como unos guantes y una linterna, por lo que ante los indicios suficientes del origen ilícito de tal material, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Posteriormente, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo, realizan las gestiones oportunas tendentes a la averiguación de la procedencia de los efectos intervenidos, pudiendo comprobar como los referidos trozos de tubo de cobre, son correspondidos con  los instalados en una "cooperativa de aceitunas" ubicada en la ciudad y sin actividad, de la que habrían llegado a sustraer más de 300 metros de tuberías de este material, tras haber escalado y forzado la valla perimetral para acceder a su interior.

Asimismo y fruto de las investigaciones llevadas a cabo, se ha podido averiguar que el individuo detenido, habría llegado a vender en lo que va de mes, hasta en tres ocasiones, diverso material como el encautado, en un establecimiento de compra-venta de residuos metálicos.

El detenido de 38 años de edad, responde a las iniciales de B.D., el cual fue puesto tras la tramitación de las diligencias policiales, a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.