Daniel Raventós, doctor en Ciencias Económicas, profesor de la Universidad de Barcelona y presidente de la Red Renta Básica, intervendrá mañana una charla-debate sobre la renta básica a las 20.30 horas en Trujillo. La conferencia se enmarca dentro del ciclo "La mirada paciente", organizado por el colectivo del mismo nombre, y que todos los últimos viernes de cada mes trae a Trujillo a los mayores expertos nacionales en temas de interés social, como la renta básica, el consumo responsable, el comercio justo o la autoconstrucción de viviendas.

 Profesor de Teoría Sociológica, Filosofía del Derecho y Metodología de las Ciencias Sociales en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, Daniel Raventós ha escrito numerosos libros y ha dirigido o participado  en varias revistas de análisis político y económico, como Demá, Viento Sur o Sin permiso. Actualmente, además de presidente de Red Renta Básica, es miembro del Consejo Científico de ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos). La charla- debate de mañana tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón de
actos de ASPYAM, Ctra de Monfragüe s/n (Junto al Eroski) de Trujillo.

La conferencia de Daniel Raventós es la segunda del ciclo "La mirada paciente", que comenzó el pasado 28 de octubre con la intervención de Carlos León sobre el Movimiento 15-M. La siguiente charla programada será el 16 de diciembre sobre consumo responsable. 

 El objetivo del ciclo de conferencias de "La mirada paciente" es, según sus organizadores, "conocer, debatir y crear opinión", por lo que todas las charlas están abiertas a los asistentes, que pueden participar en el debate con el intercambio de posturas e ideas.