El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX ha apoyado la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la institución pública FEVAL. Según el portavoz de IU Verdes-SIEX, Pedro Escobar, "queremos saber qué ha pasado y qué mecanismos de control han fallado". Para Escobar, esta comisión puede servir para dar transparencia y eficacia a la gestión "de lo público".

Asimismo, los diputados de IU Verdes-SIEX han votado a favor de la propuesta de impulso del grupo socialista para instar al gobierno regional a que mantenga los recursos destinados a las Oficinas de Gestión Urbanística de las mancomunidades. El grupo parlamentario de IU Verdes-SIEX ha presentado una enmienda, aceptada por el grupo socialista, para aclarar las funciones de estas oficinas y evitar duplicidades en este servicio con los ayuntamientos y las diputaciones.

La propuesta ha sido aprobada con 33 votos a favor, de los diputados del grupo socialista y de IU Verdes-SIEX, y con los votos en contra del grupo popular, señala la formación en nota de prensa.

Los diputados de IU Verdes-SIEX han votado también a favor de la propuesta del grupo socialista para instar al gobierno a implantar y extender el primer ciclo de la Educación Infantil, en cumplimiento de la Ley de Educación de Extremadura. Víctor Casco ha sido el encargado de defender la postura del grupo de IU Verdes-SIEX, que siempre ha considerado imprescindible extender la educación al tramo infantil de 0 a 3 años. La propuesta ha salido adelante con 33 votos a favor, gracias al apoyo de IU Verdes-SIEX, y con los votos en contra de los 32 diputados del grupo popular.