El popular grupo extremeño Manantial Folk ha presentado oficialmente esta semana su nuevo disco 'Estrella de Gredos', que aglutina las mejores canciones navideñas tradicionales de la Sierra de Gredos y también algunos temas elaborados por el propio grupo de música folk, que ya cuenta con más de una veintea de trabajos en el mercado.

El grupo cacereño consigue "preservar la música tradicional y recuperar el interés de los más jóvenes".  Manantial Folk cuenta con una trayectoria de treinta años dedicados a la labor de recuperar la música tradicional", según informó a los medios el portavoz del grupo, Ángel Tirador.

Este trabajo, llamado "Estrella de Gredos", es música popular que ha pasado de generación en generación.

"Son canciones para hacer una prolongación de nuestras calles, tratamos de hacer música como la harían hoy nuestros abuelos", ha añadido Tirador, quien recordó que uno de los objetivos de este gurpo de música folkk es  la recuperación de algunas canciones adaptándolas a los nuevos tiempos. Manantial Folk ha conseguido recuperar aproximadamente 200 temas desde sus inicios en el año 1982.