La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) ha sido una de las instituciones elegidas por la organización de la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que desde hace quince años se celeba en la ciudad de Valladolid.

La Feria de Valladolid ha apostado en esta XV edición por la distinción de empresas, colectivos e instituciones que durante los últimos años hayan apoyado el desarrollo del turismo de interior. De este modo, la organización de Intur 2011 ha destacado el papel de Adisgata "realizado en la dinamización turística" de la comarca de Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres.

"Como fruto de este trabajo ofrecen al viajero 38 rutas y senderos nacionales e internacionales, como las vías que unen Estambul y Lisboa", afirma el jurado del galaradón. También alegan que Adisgata obtendrá el premio en la categoría llamada ruta del interior.

El presidente de este grupo de acción local, Ángel García, valoró positivamente que se haya elegido el trabajo desarrollado por Adisgata y anunció que una reprentación del colectivo estará presente en la entrega del premio que será el jueves a las ocho de la tarde. El acto será en el auditorio  número dos.

García también confirmó que Adisgata estará presente en Intur un año más para seguir captando turistas que lleguen a esta zona del norte de Cáceres desde Castilla y León.