Con el 67% de los votos escrutados el PP ha ganado las elecciones generales en Extremadura y ha conseguido por primera vez en la historia de la democracia conseguir seis representantes de los diez diputados nacionales que estaban en juego en la comunidad autónoma. De esta manera se rompe la tradición de empate de los dos partidos mayoritarios como así había venido produciéndose históricamente, con cinco representantes para el PP y cinco representantes para el PSOE.

El desempate se ha producido en la circunscripción de Badajoz donde había seis diputados en juego y los populares, con los datos aún provisionales, obtendrían cuatro representantes frente a los dos del PSOE.

De esta manera, y con los datos provisionales, una vez que se conforme el nuevo Gobierno surgido de las elecciones generales celebradas este 20-N, representarían a Extremadura en Madrid los diputados por la circunscripción de Cáceres Carlos Floriano y Rafael Rodríguez por el PP, y Leire Iglesias y Pilar Lucio por el PSOE.

En lo que se refiere a los diputados por la provincia de Badajoz y donde se ha producido el tradicional empate acudirán al Congreso Teresa Angulo, Alejandro Ramírez del Molino, Bibiano Serrano y Germán López por los populares, y Marisol Pérez e Ignacio Sánchez Amor por el PSOE.