El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Zarza de Granadilla organiza unas Jornadas informativas, dirigidas al alumnado mayor de 16 años del IESO de la localidad, sobre seguridad en la Red y orientación laboral a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta actividad tendrá lugar los la próxima semana, días 21 y 22.

La primera de las dos charlas de las que constan las Jornadas versa sobre los peligros de la Red. Mediante una presentación multimedia se pretende concienciar a los/as jóvenes para una correcta gestión de sus perfiles en redes sociales, manejar de manera correcta su privacidad, limitar el acceso a su información personal  y habilitando la navegación segura por la Red (https); ofreciendo una especial atención a los delitos derivados de un uso indebido de redes sociales (ciberacoso, "sexting", "grooming"…). En esta intervención, además, se alerta de los medios de infección de sus equipos informáticos (virus), y toda una serie de pautas a seguir para evitar sufrir toda clase "malware", señala el espacio en nota de prensa.

Al día siguiente se imparte otra charla sobre orientación laboral a través de las TIC, en la que se indicarán las diversas posibilidades de las que disponen al terminar la enseñanza secundaria obligatoria, es decir, las diferentes alternativas formativas que pueden tener a nivel de estudios superiores, ya sean módulos de formación profesional, universidad; o bien en el caso de decidir una salida profesional a través de una formación dirigida por el SEXPE mediante los programas ETCOTE (Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo) o la incorporación inmediata y acceso al mercado laboral, para lo que se realiza una muestra de los portales web de empleo más utilizados, además de los principales focos de empleabilidad en la zona.