Partido Popular, Partido Socialista y Aiva (Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara) aprobaron por unanimidad en sesión plenaria la modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

La medida actualiza la citada ordenanza porque, según informó el alcalde, Pablo Carrilho, "era necesaria adecuarla a la nueva legislación con aspectos importantes que se han modificado".

Entre las novedades, figura la obligatoriedad de colocar un cartel informativo en la obra en el que se señale qué tipo de actuación se acomete y confirmar de este modo que los trabajos disponen de la pertinente licencia municipal. "Es una forma de control", añadió el primer edil.

En el caso de las obras menores el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha apostado con el apoyo de las tres fuerzas políticas con representación agilizar los trámites para dar un impulso a las pequeñas empresas de la construcción del municipio que también están atravesando momentos complicados por la coyuntura económica del país.

Asimismo, se trata de evitar la economía sumergida que se ha detectado en el sector y defender al pequeño empresario, informó Juan Pedro Hilanderas, concejal de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara.