La cofradía de la Virgen de la Vega en Moraleja ha denunciado un nuevo intento de robo que ha ocasionado serios y graves destrozos en el interior de la ermita de la patrona. Narciso Mateos, vicepresidente de la cofradía, ha manifestado que ha sido el robo que más daños ha originado en el recinto de la patrona. Se trata del cuarto intento de robo del año en este paraje, y a pesar de las numerosas denuncias que se han realizado y la petición de vigilancia en la zona, el ladrón o ladrones han conseguido entrar en la capilla.

Para ello han destrozado las puertas, las cerraduras, han roto también la verja e incluso han picado la pared y han hecho un butrón en la caja fuerte.

Desde la cofradía vuelven a reiterar que en el interior del santuario no hay objetos de valor. Los donativos en dinero metálico que otorgan los fieles se recogen para que nunca haya dinero en la ermita, por lo que han lamentado este tipo de hechos que generan graves perjuicios a todos los cofrades, y en definitiva a todo el pueblo de Moraleja.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19741