El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en Badajoz, será escenario el próximo jueves 1 de diciembre del primer Seminario Práctico en torno al Turismo Gastronómico y el Turismo del Vino en Extremadura.

Una sesión de alto rendimiento, a lo largo de un día y con carácter práctico, donde se desgranarán las últimas novedades y casos de éxito en torno al mundo del enoturismo, así como las distintas oportunidades que en Extremadura presenta este segmento para generar rentabilidad.

Promovido y financiado por la dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura a través de fondos FEDER, este Seminario Práctico en torno al Turismo Gastronómico y el Turismo del Vino en Extremadura será impartido por el equipo de The WineStorming, un proyecto que comienza a extenderse por la geografía española.

La asistencia a esta jornada, estará limitada a 30 personas, que ya pueden inscribirse. Todos los participantes tendrán la oportunidad de llegar con una idea y salir con un proyecto, a través de la metodología aplicada por The WineStorming Seminars, donde se combinan las exposiciones magistrales con talleres prácticos, que permiten a los asistentes trasladar a sus empresas e instituciones propuestas maduras fruto del debate, la puesta en común y la reflexión conjunta sobre problemas, soluciones y resultados.

El seminario se complementará con un lunch singular, denominado Sinestesia, en el que se maridará gastronomía extremeña con cava de Almendralejo, vinos de la Ribera del Guadiana y música especialmente seleccionada para la ocasión.

Los principales hitos y conclusiones del seminario serán comunicados a través de Twitter en tiempo real, posicionando así a Extremadura como destino enogastronómico en las redes sociales.

Todas las personas insteresadas en esta actividad pueden solicitar más información e inscribirse en la dirección: info@thewinestorming.com o en el número de teléfono: 924 666 967.

The WineStorming Seminars

The WineStorming Seminars constituyen un conjunto de seminarios, de carácter práctico, que presentan y desgranan, las últimas novedades y experiencias en torno al mundo del enoturismo, el turismo gastronómico y el turismo experiencial en general, con el objeto de potenciar los recursos endógenos de los territorios como atractivos turísticos.

En sesiones de alto rendimiento de tan sólo un día de duración, los asistentes pueden descubrir casos de éxito en los ámbitos empresariales e institucionales, planificación, gestión, organización de eventos, comunicación, etc., así como distintas oportunidades que en sus destinos presentan el turismo gastronómico y el turismo del vino.