La ciudad de Coria acogerá del 20 al 27 de noviembre la cuarta edición de la semana gastronómica dedicada a la micología y a los productos silvestres del otoño. "Coria, sabor micológico" cuenta con la colaboración de 14 restaurantes y bares que durante una semana ofrecerán en su carta tapas y platos micológicos.

Pero además el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades paralelas que se concentrarán principalmente durante el fin de semana. En concreto el día 24 habrá una presentación y degustación de productos locales, entre ellos carnes y verduras ecológicas. Para el viernes día 25 se ha previsto un "show cooking" donde diferentes cocineros propondrán la elaboración de una receta innovadora entre cuyos ingredientes se encuentran las setas. Simultáneamente se realizará una exposición de productos locales de alta calidad y esta misma tarde se ofrecerá una degustación de platos micológicos y de vinos de la tierra.

El fin de semana, se ha organizado una salida al campo para el sábado por la mañana en colaboración con la Asociación Micológica y Botánica de Sierra de Gata para recoger setas por esta comarca cacereña. Ese mismo día habrá una degustación de cafés en la carpa que se habilitará en la Plaza de España y a las 15.00 horas una comida popular. Una de las novedades que incluye la feria gastronómica es la celebración del mercado de otoño el domingo día 27 con una degustación de tapas micológicas en la carpa y la venta de productos de temporada y ecológicos en las calles del casco histórico de Coria.

VER PROGRAMACIÓN DETALLADA EN DOCUMENTO ADJUNTO

Adjuntos