El Partido Popular  de Extremadura ha anunciado  públicamente que estudia emprender acciones legales contra el gobierno del socialista, Guillermo Fernández Vara , por  "mal uso de fondos públicos".

El anuncio lo ha realizado el PP después de que hayan salido a la luz varios casos que  "apuntan a que el grupo GPEX se ha usado como una tapadera socialista", tal y como informó el secretario general adjunto del PP regional, Juan Parejo.

Parejo ha confirmado en las últimas horas que los servicios jurídicos del PP regional están valorando emprender acciones legales porque  GPEX "funcionaba como una aspiradora de dinero público", manifestó.

Como publicó Radio Interior, la empresa pública GPEX adquirió tres perros de raza pastor Belga Malinois sin que existiera, "como es habitual en el trabajo del grupo público, una encomienda de gestión por parte de nuestro único cliente, la Junta de Extremadura". Así de contundente se ha mostrado el director gerente de GPEX, Óscar García Rioboó, quien ha detallado que el procedimiento administrativo seguido para la adquisición de estos tres canes fue "conforme" en sus trámites. Actualmente, los perros se encuentran en el Centro de recuperación de Aves de Sierra de Fuentes a la espera de saber qué uso se les da.Respecto del pago de la factura en cuestión, el gerente de GPEX considera que habrá que abonarla, ya que la empresa proveedora ha cumplido "escrupulosamente" con su contrato.

Nuevo caso

Ante los medios de comunicación, Parejo ha señalado otro caso del anterior gobierno del PSOE en Extremadura y se ha referido al que fuera director general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura GPEX, Jaime Ruíz Peña, quien "había alquilado una nave" en Mérida "sin saber que uso se le iba a dar", a un precio de 6.000 euros al mes. Parejo no ha dudado en afirmar que el grupo GPEX "es la madriguera del conejo" y ha asegurado ante los periodistas que el PP "va a llegar al final".