La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha pospuesto para los días 17 y 18 del próximo mes de diciembre un encuentro femenino de mujeres deportistas que tendrá lugar en el entorno de Valencia de Alcántara.

La cita deportiva, donde no faltará la escalada y el senderismo, estaba previsto que se hubiera desarrollado los días 12 y 13 de este mes, pero las malas condiciones metereológicas motivaron a los organizadores a posponer la cita, tal y como informó uno de los responsables de la actividad, Eduardo Mostazo.

El nuevo calendario prevé que la prueba deportiva arranque el día 17 a las diez  de la mañana en el Merendero del cruce de Jola y Alcorneo (N-521 km.101) con la presentación de la competición. 

El programa contempla que a  las 10.30 horas se desarrolle la aproximación a la zona de escalada de Puerto Roque. Se organizan  talleres de maniobras de seguridad que se intercalarán con una maratón de escalada por equipos, en los que debe haber tres integrantes, de las cuales una debe tener experiencia y otra no.

El objetivo es escalar el máximo de vías, además de pasar por los talleres de Maniobras de Seguridad, en los que habrá técnicos de la FEXME e integrantes de los grupos femeninos de Tecnificación y Detección de Talentos de la FEXME para compartir su experiencia y conocimientos, informan los organizadores.

Por la tarde, habrá talleres de acrobacias, equilibrios y danza del vientre, para trabajar habilidades presentes en la Escalada en Roca de una manera atractiva y complementaria, y por la noche se harán proyecciones.

El domingo se podrá elegir entre escalada y una ruta de senderismo por el bello y sorprendente entorno de la Raya  para concluir con una comida de cierre del encuentro femenino.